Castillo: Vamos a llevar las vacunas a los parques, mercados, lozas y centros comerciales

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió cerca de tres millones de dosis de Sinopharm, las cuales servirán para que el personal de salud acuda a los conglomerados y casa por casa para inmunizar a la población.
“Hemos previsto que este proceso de vacunación se acerque más a la población, con la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya’. Iremos a los barrios, a los parques, a las lozas deportivas, centros comerciales, centros de salud. Iremos a los centros poblados, nada nos detendrá”, expresó a la prensa durante la llegada de las vacunas.

El mandatario recalcó que su objetivo es acercarse a la población vulnerable, además de lograr el 50% de vacunados en setiembre.
“La vida es primero. He dispuesto que estas dosis se distribuyan de manera rápida y oportuna. Vacuna que llega, vacuna que sale. La ciudadanía debe estar tranquila, mantenemos un buen ritmo de vacunación. El objetivo es vacunar al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre”, añadió.

Este 11 y 12 de setiembre se realizará la octava Vacunatón
El Ministerio de Salud informó que este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de setiembre, se llevará a cabo la octava Vacunatón en Lima y Callao, así como en todas las regiones del país.

“Activamos esta semana el Vacunatón. Empezamos el día sábado 11 de setiembre, e igual, serán por 36 horas ininterrumpidas en nuestros centros de vacunación de Lima, Callao y el país. Todas las regiones están activando sus centros de vacunación”, sostuvo Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, a La República.