Minedu: En dos semanas se incluirá a docentes de educación superior en vacunación

Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que en las próximas semanas se incluirá a todos los docentes de educación superior, universitaria e institutos superiores tecnológicos, artísticos y pedagógicos dentro del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Previamente, el titular del sector había anunciado esta noticia de la inmunización a este gran sector. “Ya hemos enviado una base de datos al Ministerio de Salud para que la depuren y en dos semanas se incluirá a toda la población de educación superior para que sea vacunada”, indicó en RPP.

Así también, Cadillo aseguró que la vacunación no es una condición o requisito para el retorno a la semipresencialidad de las instituciones públicas. El Minedu respetará la decisión de los maestros por no inmunizarse, pero ofrecerá información importante acerca de la aplicación de dosis contra el coronavirus.

“Es nuestro deber ofrecer la mayor cantidad de información a los maestros, para que no teman vacunarse, por eso les informaremos sobre las vacunas y cómo no afectan la salud”, sostuvo.

Minedu: Retorno a la presencialidad en educación superior depende de universidades
El regreso a las aulas en la educación superior dependerá de las propias universidades, según el titular del sector, Juan Cadillo. “Cada una de las universidades es autónoma sobre el regreso a clases, pero hemos incluido a los docentes universitarios en el padrón, esto se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”, dijo en Exitosa el último 3 de setiembre.

Además, ratificó que las condiciones del retorno depende de la casa de estudio.