Bono Yanapay: Midis alerta sobre falsos “empadronadores” que solicitan datos personales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alertó que inescrupulosos están recorriendo casa por casa algunos vecindarios para pedir a los ciudadanos sus DNI y números de celulares, con el engaño de inscribirlos en un supuesto padrón para ser beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, lo cual es una estafa.


El Midis invocó a la ciudadanía a no entregar información personal a falsos “empadronadores”, ni ingresar su DNI, número de celular, o cualquier otro dato personal, que se le solicite a través de una falsa página web o un mensaje de texto de desconocidos que lleguen a sus celulares.

Los canales oficiales de comunicación del apoyo económico Yanapay Perú son la plataforma Yanapay.gob.pe y la línea telefónica 101 así como las páginas web y redes sociales del Estado.

El Midis reiteró a la ciudadanía que para ser beneficiario del apoyo económico Yanapay Perú no se deben inscribir a ningún padrón o planilla física ni virtual.

Por otro lado, los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo pueden conocer su fecha de cobro al ingresar a la plataforma Yanapay.gob.pe. Para las demás personas que no pertenecen a dichos grupos, y desean averiguar si son beneficiarios del apoyo económico, podrán consultarlo a partir del 20 de setiembre para saber si accederán al subsidio.

Andina.pe