IPYS cuestiona actitud “amenazante” de Bermejo contra la prensa peruana

El Instituto de Prensa y Sociedad dijo que la actitud del congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo afecta la cobertura informativa de eventos de interés público.

A través de un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) cuestionó y rechazó la actitud del congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo hacia los medios de comunicación peruanos. El IPYS calificó de “confrontacional y amenazante” su postura y advirtió que afecta la cobertura informativa de eventos de interés público.

“IPYS reclama por la actitud confrontacional y amenazante de Guillermo Bermejo contra la prensa, que afecta la cobertura informativa de eventos de interés público. También le recuerda que los medios de comunicación tienen el derecho y el deber de acudir a estos eventos para cubrir y preguntar sobre temas de interés de la ciudadanía”, expresó la institución.
El mensaje emitido por el IPYS se da luego que el último 29 de setiembre Bermejo arremetiera contra los periodistas acusándolos de ser parcializados e irrespetuosos en los eventos de su partido.

“Ustedes tienen que aprender a respetar y dar la palabar a los actores, ustedes tienen la mala costumbre de editar lo que les interesa a su línea editorial y sacar los que le da la gana”, acusó el legislador, durante un evento en Junín para la recolección de firmas de una asamblea constituyente.

“Yo quisiera llevarme bien con ustedes, pero lo que vemos después de cada conferencia de prensa es que ustedes atropellan por lo que hacemos o no hacemos”, agregó.

Durante la reunión ocurrió también un incidente con una corresponsal de Canal N en la región que realizaba un enlace en vivo. La periodista Angélica Cuela fue insultada por los partidarios de Perú Libre y el parlamentario justificó esta acción.

Presunta afiliación con Sendero Luminoso y las FARC
A fines de agosto, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que Guillermo Bermejo actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

Según Anhuamán, quien fue oficial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en 2006 se encargaba de realizar un trabajo de inteligencia contra el parlamentario de Perú Libre, conocido entonces como ‘Camilo Torres’.

En consecuencia de esto, Guillermo Bermejo es investigado por presunta vinculación terrorista y la Fiscalía de la Nación ha pedido 20 años de prisión en su contra y 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena.