Alex Flores: bancada de Perú Libre apoya cuestión de confianza

El parlamentario se pronunció sobre la posición de su bancada ante una posible cuestión de confianza como defensa a la moción de censura que plantea el Congreso contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, indicó este viernes 1 de octubre que su bancada apoya una posible cuestión de confianza en caso de que el primer ministro, Guido Bellido, la presente como defensa a la moción de censura que plantea el Congreso contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien afronta un proceso de interpelación por el Parlamento, por sus vínculos con Sendero Luminoso y la organización prosenderista Conare-Sutep.

Las declaraciones del congresista se hicieron públicas en RPP tras ser consultado sobre cuál es la posición de Perú Libre al conocer que las fuerzas políticas de Renovación Popular y Avanza País promoverán una moción de censura en contra del titular del MTPE, con un respaldo de 40 congresistas, quienes apoyaron dicha medida tras escuchar los descargos de Maraví en el pleno del Congreso.

“Sí, efectivamente, cuando ni siquiera había terminado el debate ya estaba circulando la moción de censura, estaban firmando y ello demuestra que tenían la intención desde el inicio. La interpelación ha sido clara , la respuesta de Maraví (inocencia) y la opinión de la bancada también es clara de apoyar si es que existe la cuestión de confianza como parte de equilibrio de poderes”, dijo el congresista Alex Flores.

Asimismo, el legislador consideró que Iber Maraví ha demostrado su inocencia de los cargos que se le acusan durante su participación en el hemiciclo. De esta manera, dijo que “la interpelación contra el ministro ha sido para demostrar su inocencia y ha quedado claro que los hechos en su contra corresponde a una cosa juzgada”.

Agregó que desde la bancada de Perú Libre rechazan todo acto vinculado al terrorismo “Yo soy de Ayacucho yo he sido víctima de toda esa zozobra. Por eso nosotros rechazamos todo tipo de vinculaciones con el terrorismo, venga de donde venga”.