Cortan internet en toda una Región para evitar que postulantes copien durante exámen en la India

Hace unas semanas, se llevó a cabo el Examen de Elegibilidad para Profesores de Rayastán en la India. Más de 2,3 millones de personas se inscribieron para rendir la prueba por lo que las autoridades de dicho estado decidieron aplicar una medida drástica.

Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el servicio de internet fue suspendido en toda la región para evitar que los postulantes utilicen el buscador de Google y terminen copiando las respuestas.
El único lugar que no fue afectado por este corte de la señal fue Jaipur, la capital de Rayastán, debido a que las salas del examen y las agencias relacionadas con la aplicación de la ley necesitaban tener un intercambio fluido de información para abordar cualquier incidente.

Sin embargo, pese a las estrictas medidas de seguridad, en Bikaner, la policía arrestó a tres personas que contaban con zapatillas provistas con un pequeño dispositivo de llamada conectado con una tarjeta SIM y un diminuto dispositivo habilitado para Bluetooth colocado en sus oídos.

Mientras que en zonas rurales de Dausa y Jaipur, efectivos policiales detuvieron a un total de 12 aspirantes a profesores señalados de cometer fraude. En otras zonas, tres guardias fueron suspendidos al detectarse que actuaron en complicidad con algunos postulantes que hicieron trampa.