Cliente dispara a ladrones por la espalda tras ser asaltado en una panadería de Colombia

El cliente de una panadería disparó a dos ladrones por la espalda durante un asalto a mano armada ocurrido el miércoles 13 de octubre en la avenida Pasoancho, en el sur de Cali (Colombia). Ambos delincuentes murieron cuando intentaban huir a bordo de una motocicleta tras cometer el atraco, según noticias Caracol.

La cámara de vigilancia del local captó el preciso instante en que los dos ladrones llegan al lugar; uno de ellos se baja del vehículo, amenaza con un arma a dos clientes que están en una mesa y los despoja de sus pertenencias.

En ese momento, las víctimas no oponen resistencia alguna y entregan todo lo que les pide el delincuente. Sin embargo, segundos después, mientras uno de los hombres asaltados se levanta el polo para mostrar que no tiene nada más, el otro se para y empieza a caminar a espaldas del criminal.

Cuando el malhechor se dirige a subirse a la moto junto con su cómplice para emprender la huida, la víctima del robo saca un arma y les dispara por la espalda. “Allí, la reacción de esta persona contra los delincuentes; los mata, y ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseguró que el arma tenía sus respectivos documentos y permisos para ser portada. Además, el hombre que disparó, una vez llegó la Policía, procedió a entregar la pistola y “siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial que se está llevando a cabo”.

Según la Policía de la capital del Valle del Cauca, tras recibir los disparos, los dos ladrones fueron trasladados en un carro hacia un hospital donde finalmente fallecieron. Los vecinos indignados quemaron la motocicleta en la que pretendían darse a la fuga.

Los ladrones fallecidos presentaban antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes, de acuerdo al informe policial. Tras el incidente, el general León exhortó a la ciudadanía a no tomar la justicia por sus propias manos, y que ante cualquier hecho delincuencial, recurran a las fuerzas policiales.