Ernesto Bustamante se queda dormido en plena sesión de la comisión de Ciencia y recibe críticas

Hace unas horas se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, en la cual estaban presentes el presidente de la Comisión, Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), Jorge Alonso Marticorena (Perú Libre), George Málaga Trillo (Partido Morado) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

Durante la sesión los parlamentarios, quienes estaban debatiendo sobre diversos temas relacionados a la Comisión, Bustamante fue captado descansado mientras su colega Mamani se encontraba presentado al doctor argentino Gustavo Crespi, especialista principal en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A pesar de que el economista era un invitado de la Comisión, Bustamante no evitó descansar e incluso estuvo bostezando durante su presentación. Posteriormente, Crespi comenzó su exposición sobre los «Desafíos de la institucionalidad pública del sistema CTI de Perú», tema que los congresistas estuvieron comentando poco después de que terminara.

La actitud del parlamentario fujimorista no pasó desapercibida entre los usuarios, quienes lo criticaron por dormir en plena sesión cuando se exponía un tema importante. Incluso le recordaron su cobro por gastos de instalación, pese a que vivía en Lima.