Breña: ambulante es detenido tras atacar con palo a serenos

Un vendedor ambulante que atacó con un palo a fiscalizadores de Breña cuando estos intentaban retirarlos de las calles fue ubicado y capturado por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde. El sujeto, identificado como Víctor García Tarazona (46), fue detenido horas después de que cometiera el ataque.

Según informó la Policía, los serenos del distrito de Breña realizaban un operativo contra el comercio informal. Luego de decomisar los productos de estos negocios, un grupo de agentes se retiró y algunos ambulantes los persiguieron.

Durante la persecución, uno de los ambulantes comenzó a golpear con un palo a los serenos que se trasladaban en una camioneta, de los cuales uno de ellos recibió los ataques en la cabeza y la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Los agentes del Grupo Terna, tras tomar conocimiento del caso, solicitaron acceso a los videos de las cámaras de seguridad a fin de reconocer al responsable de la agresión. Luego de ello, el sujeto fue identificado e intervenido por las autoridades.

García Tarazona fue trasladado a la comisaría de Breña y reconoció frente a las autoridades que golpeó al sereno. Finalmente, ofreció disculpas por su accionar y será investigado por el presunto delito de lesiones contra un agente municipal.

“Yo sé que está mal porque puedo hasta matar a una persona de esa manera. Pido disculpas por el error cometido y no volverá a pasar”, sentenció.