Bono Yanapay Perú: hoy se inicia pago a cuentas nuevas de billeteras digitales

¡Atención! Desde hoy, viernes 22 de octubre, comienza el pago del bono para los beneficiarios que se afiliaron y validaron sus datos: número de celular y la billetera digital (Bim, Tunki o Yape), en la plataforma del apoyo económico «Yanapay Perú».

Estas personas integran el segundo grupo de beneficiarios, conformado por 8.1 millones de ciudadanas y ciudadanas que cobrarán mediante las modalidades de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI (Banco de la Nación) o banca celular.

Cabe precisar que dicho grupo representa el 60% del universo total de personas con acceso al bono «Yanapay Perú».

Aún puedes afiliarte

La plataforma web yanapay.gob.pe indicó que dicha afiliación a la modalidad de billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) para personas beneficiarias y beneficiarios se efectuará hasta el martes 26 de octubre.

Si te corresponde el subsidio individual en esta modalidad conozca cómo recibir tu dinero a través de: Bim, Tunki o Yape (opción con «DNI»).

Para registrarse a esta modalidad, el beneficiario deberá ingresar a «Bono Yanapay Perú», en esta web ingresarás tus datos: número del documento nacional de identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiario».

Al ingresar a la plataforma (Yanapay Perú), en la parte baja, aparecerá la opción «afiliarte a la billetera digital», donde deberás darle clic para llenar tus datos y afiliarte a la modalidad.

En dicha opción tendrás que registrar:

  • El operador (Claro, Movistar, Entel o Bitel).
  • El número de celular (registrado con datos del beneficiario).
  • Revalidar nuevamente el número de celular.
  • Marcar con qué billetera deseas registrarte (Bim, Tunki o Yape).
  • Luego darle clic en «afiliarse».
  • Al registrarte, la página te dirá «afiliación de número exitosa».

«Toma en cuenta que si estás validando tu billetera digital para cobrar tu Yanapay, es recomendable que no cambies de operador de telefonía o número de celular», precisa la web.

Importante

Tras el registro, dentro de las 72 horas de ingresada la solicitud, los beneficiarios deberá ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para ver el estado de su afiliación, ya que la información será verificada por Osiptel y con la billetera correspondiente.

«En caso de que no pudiste validar tus datos por diferentes motivos, podrás cobrar en la modalidad banca celular a partir del 2 de diciembre del 2021», detalla el portal del apoyo económico.

El pasado lunes 11 de octubre, empezó la afiliación a billeteras digitales de 895,117 personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay Perú, proceso que durará hasta el 26 del presente mes.

Andina.pe