Sueldo básico será de S/ 1,000 desde diciembre para los formales

El presidente Pedro Castillo, dijo en Ayacucho que a partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales, y que uno de los grandes avances de su gobierno, en estos 100 días de gestión

El presidente Pedro Castillo, dijo en Ayacucho que a partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales, y que uno de los grandes avances de su gobierno, en estos 100 días de gestión, fue haber terminado con la suspensión perfecta de labores. «A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de 1000 soles mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, fueron las palabras del mandatario, desde la Plaza de Armas de Huamanga, donde hizo un balance de sus cien días en Palacio de Gobierno.

Actualmente, el sueldo mínimo es de 930 soles. 

Asimismo, el Mandatario informó que en este periodo de gobierno más de 100,000 trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de Inspección del Trabajo, a cargo de la Sunafil.

“Estas inclusiones en las planillas de las empresas privadas impactaron positivamente en más de 400,000 personas”, refirió.

El 16 de setiembre pasado el gobierno de Castillo Terrones dispuso que la suspensión perfecta de labores, establecida como medida excepcional durante el mandato de Martín Vizcarra ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en Perú, solo rija hasta el 2 de octubre pasado.