El Ministerio Público realizó diligencia de incautación de documentos en el Minedu

El Ministerio Público realizó una diligencia de «exhibición e incautación de documentos» en la sede central del Ministerio de Educación, ubicada en el distrito de San Borja.

Esto como parte de las investigaciones que se le siguen a funcionarios que habrían estado involucrados en actos de corrupción durante el nombramiento docente de este año.

La prueba docente no estuvo exenta de denuncias de profesores que señalaron que previamente las preguntas del examen habían sido compartidas en redes sociales.

«La Fiscalía ejecuta una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación en el marco de la investigación contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021», expresó la institución en un tuit.

El encargado de la investigación es el fiscal Reynaldo Abia Arrieta. Entre la documentación requerida por el fiscal está la relación de funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación de examen, así como de personas que tenían a su cargo la custodia del examen, según apuntó Fiscalía.