Pedro Catillo señaló «Existen grupos que quieren recuperar el poder»

El presidente de la república, Pedro Castillo, ha advertido que habrían grupos dedicados a socavar la institucionalidad del país, tras la presentación del pedido de vacancia en su contra.

El mandatario señaló esto luego de que ingresara al Congreso un pedido de vacancia promovido inicialmente por la legisladora Patricia Chirinos y firmado por más de 20 parlamentarios de tres bancadas.

El mandatario dijo que estas personas que promueven la vacancia, tendrían cuentas pendientes con la justicia y pese a ello buscarían recuperar el poder manipulando y sembrando el desorden.

«Hoy, esos mismos grupos que quieren negar la participación de un gobierno, cuyos resultados electorales nos han traído acá y que estos años se dedicaron a socavar la institucionalidad pretenden desestabilizar el país», señaló el presidente.

«El problema no es Pedro Castillo, el problema no es otra cosa sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder», expresó el mandatario.

Castillo resaltó que fue elegido democráticamente y que es al pueblo al que debe responder. También apuntó que nadie financió su campaña electoral.

CANAL N