Mayores de 18 años con más de 5 meses de su segunda dosis ya pueden recibir el refuerzo

A través de un pronunciamiento a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que desde ayer, las personas mayores 18 años podrán recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 ..

El MINSA informó, que las personas mayores de 18 años, que tengan más de cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis, ya pueden recibir su dosis de refuerzo contra covid-19, a partir de hoy.

A través de un pronunciamiento a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que desde ayer, las personas mayores 18 años podrán recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más cinco meses de habérsela aplicado (las dos primeras dosis). Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos”, precisó el titular del Minsa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Es importante recordar que el Gobierno ya aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis.