Luego del terremoto en la región Amazonas, se actualiza la pregunta: ¿Tienes lista tu mochila de emergencia?

El reciente sismo registrado en Condorcanqui, en la región Amazonas, nos recuerda que es oportuno recordar la necesidad de tener lista la mochila de emergencia, que nos permitirá sobrevivir luego de un evento sísmico

El Perú es un país situado en una zona de intensa actividad sísmica y la experiencia nos ha demostrado que en cualquier momento tenemos que afrontar un terremoto, debido a nuestra ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico Sur.

El reciente sismo registrado en Condorcanqui, en la región Amazonas, nos recuerda que es oportuno recordar la necesidad de tener lista la mochila de emergencia, que nos permitirá sobrevivir luego de un evento sísmico o cualquier desastre natural.

La mochila debe estar equipada con artículos básicos de supervivencia: linterna, radio a pilas, medicamentos sencillos de urgencia, alimentos no perecibles que se puedan ir renovando periódicamente, agua y ropa abrigadora para sobrellevar el frío nocturno. El mismo debe estar en un lugar fácilmente accesible de nuestro hogar, para ser tomado con rapidez y al paso, durante una eventual evacuación rápida.

¡No se descuiden!.