Hallan sin vida a los cinco tripulantes del Helicóptero FAP que cayó en Huarochirí

Lamentable noticia. Los cinco tripulantes que iban a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, que ayer partió rumbo a San Martín para apoyar en las labores de rescate por las intensas lluvias, fallecieron tras estrellarse en una zona de la provincia de Huarochirí, en Lima.

De acuerdo a la Fuerza Aérea, el día de hoy, 8 de diciembre de 2021, en las primeras horas de la mañana, las patrullas FAP pudieron localizar la aeronave accidentada, la cual fue reportada como desaparecida ayer en horas de la tarde, en las cercanías del distrito de San Mateo, en Huarochirí.

Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero identificados como Comandante FAP Luis Antoni Córdova Elías, los capitanes FAP Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el Técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra FAP Edi Rolando Loayza Llanto.

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas.