Cohete tripulado New Shepard despegó con éxito al espacio

Un cohete de Blue Origin despegó de Texas este sábado con seis pasajeros a bordo, incluida Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en el espacio, que se propone cruzar la última frontera sesenta años después del histórico vuelo de su padre.

Se trata del tercer vuelo tripulado de la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, quien formó parte del equipo que viajó al espacio en el primer lanzamiento, en julio. El cohete despegó a las 09H01 locales de Texas (15H01 GMT)y el vuelo durará unos pocos minutos.

Esta es la primera vez que la cápsula del cohete New Shepard, llamada así en homenaje al pionero espacial estadounidense Alan Shepard, está a plena capacidad. Los vuelos anteriores solo habían tenido cuatro pasajeros.

También está a bordo un famoso estadounidense, el presentador de televisión y exjugador profesional de fútbol americano Michael Strahan, y cuatro pasajeros que han pagado el viaje: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y un padre y su hijo, Lane y Cameron Bess, este último de 23 años.

Se desconoce el precio del pasaje

Los vuelos suborbitales de Blue Origin duran solo unos 11 minutos, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, por lo que sus pasajeros deben permanecer en el espacio por un tiempo muy corto.
 

El cohete despega verticalmente y a unos 75 km de altitud la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km -la línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional. 

CANAL N