Huancayo: pared del centenario hospital El Carmen se desploma por las lluvias

Una de las paredes de adobe del centenario Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo colapsó esta mañana debido a las lluvias y a su antigüedad.

Su colapso era inminente y días atrás, por orden de la dirección del nosocomio, se había cercado la zona, que colinda con el jirón Junín y está próxima al paseo La Breña, en la ciudad de Huancayo.

Las últimas lluvias provocaron el debilitamiento de esta construcción que data de hace más de 100 años y que fue destechada debido a que el cielo raso de quincha y madera era un peligro para los transeúntes y el personal.

“Desde octubre del año pasado hay resoluciones que señalan que esta área ha sido declarada inhabitable por el debilitamiento de la infraestructura; no tenía ningún uso, no hemos hecho movilización de pacientes, sino más bien hemos reforzado las áreas para evitar cualquier daño personal”, refirió el director de hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo.

Trabas
Informó que Defensa Civil dispondrá de maquinaria para recoger los escombros, mientras tanto —dijo— se continúa a la espera de la entrega de la nueva infraestructura. “Tenemos un informe que [señala que] hay una traba administrativa y una traba judicial, esto ya lo está viendo el gobierno regional”, comentó.

Sostuvo que se está evaluando el inicio de trabajos de construcción de un ambiente provisional para continuar con la atención de los pacientes.