7 400 000 dosis de vacunas para niños de 5 a 11 años están aseguradas

El ministerio de salud informó que se tiene asegurada la llegada de vacunas pediátricas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, las cuales deben arribar al país en la primera quincena de enero.

“Tenemos aseguradas más 7 millones 400,000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 millones 700,000 niños”, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

Destacó que el Perú es uno de los primeros países que ha conseguido asegurar las vacunas para niños.

Están confirmadas después de la quincena de enero o antes. Depende de qué día lleguen los lotes exactamente, empezaremos la vacunación de nuestros niños. Queremos asegurar el retorno a clases lo más pronto posible”, enfatizó.

Si bien el ministro indicó que la vacunación en niños no será obligatoria para el retorno a clases, sí dijo que es recomendable que los menores asistan correctamente protegidos.

La autoridad del ente rector del sector Salud recordó que también se tiene asegurada 35 millones de dosis del laboratorio Pfizer y 20 millones de la farmacéutica Moderna que llegarán el próximo año. “Estas vacunas han demostrado mayor eficacia ante las variantes que están apareciendo, como la ómicron”, agregó.

Andina.pe