Produce autoriza a partir de hoy pesca exploratoria de 500 toneladas de recurso bonito

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), a partir de las 00:00 horas de hoy.

Según detalla la Resolución Ministerial Nº 00451-2021-Produce, la pesca exploratoria se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021 (23:59 horas) o hasta alcanzar las 500 toneladas como captura máxima permitida durante la actividad de investigación, o, en su defecto, cuando Imarpe lo recomiende por razones de conservación del recurso bonito.

En la actividad, participarán las embarcaciones artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente con el uso de redes de cerco (arte de pesca activo).

Asimismo, Imarpe planificará el desarrollo de la pesca exploratoria, al igual que el monitoreo y el seguimiento de la misma para recomendar, de ser el caso, la suspensión o término de la investigación por razones de conservación de los recursos.

Las embarcaciones cuyos armadores incumplan las condiciones previstas en la presente resolución ministerial serán excluidas de la actividad de investigación, sin perjuicio del inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador.

CANAL N