Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras

A pedido de la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial negó la solicitud que presentó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para salir del Perú entre el 26 y 28 de enero. El exgobernador regional de Junín requirió dicho permiso a las autoridades con el fin de poder asistir a la toma de mando de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro”, comunicó el Ministerio Público en un tuit.

La Fiscalía precisó que el líder del partido oficialista tenía planeado viajar a Tegucigalpa, capital de la referida nación centroamericana, a lo que la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se opuso.

Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras. Foto: captura de Twitter

La semana pasada, representantes de la fiscalía anticorrupción también exigieron al Poder Judicial que se imponga prisión preventiva por 18 meses a Vladimir Cerrón debido a que habría violado normas de conducta al realizar un viaje sin autorización a Lima el 7 de diciembre de 2021.

La defensa legal de Cerrón Rojas brindará sus descargos este miércoles a las 3.00 p. m.

LAREPUBLICA