Más de 18 mil estudiantes de todo el Perú postulan a las vacantes de los COAR

Según el Ministerio de Educación, son 18 073 estudiantes sobresalientes, los que se han inscrito para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y tendrán su primera fase de evaluación este 12 y 13 de febrero. En este año 2022, este será el único proceso de admisión, para tentar una de las 2605 vacantes, y se sabe que el 50 % de los inscritos son estudiantes de zonas rurales.

En la primera fase, la evaluación mixta será presencial, con adecuados protocolos de bioseguridad, en las 104 sedes a nivel nacional. La segunda fase será del 25 al 27 de febrero.

La primera fase consistirá en una evaluación de habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante, con una duración de dos horas.

La segunda fase consistirá en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 30 minutos.

Todos los detalles, las sedes y el cronograma de las etapas de evaluación están publicados en la página web de los COAR, donde, además, se difundirán los resultados finales una vez culminado el proceso de admisión.

Cualquier consulta, hacerla a: ([email protected]). También se puede llamar o enviar mensajes vía WhatsApp al número 989-183-099. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5 p. m.