EE.UU.: Mujer asesinó a su novio porque quería que “deje de hablar” durante discusión

“Quería que dejara de hablar”. Con esta frase, una mujer de 31 años justificó que asesinó a su pareja durante una discusión en su casa de Minnesota, Estados Unidos.

Stephanie Clark pasará 25 años de prisión efectiva a pesar de que su abogado defensor mostró pruebas que era maltratada física y psicológicamente por su novio Don Juan Butler, un exconvicto a quien conoció a través de una app de citas, señaló Fox News.

Tras mantener contacto cibernético, Butler se mudó al departamento de Clark en Maple Grove; sin embargo, tal como señaló el abogado de la mujer, desde ese momento comenzó un patrón de comportamiento abusivo y controlador.

“Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la Sra. Clark, incluso cuándo podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar”, señaló el abogado Eric Doolittle.

El pasado 5 de marzo de 2020, Clark asesinó de múltiples disparos a su pareja luego de haber discutido. “Le disparé porque me golpeó”, señaló a la corte.

Ese día, una vecina escuchó disparos por lo que decidió avisar a la policía, quien inmediatamente se dirigió a la casa de la pareja. En el domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de Butler tendido en el suelo con múltiples disparos en la cabeza y el cuerpo. AFP