Castillo acusa a la Fiscalía de formar parte de un «complot contra el gobierno» tras revelaciones de Karelim López

El presidente de la república, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación luego de que trascendiera en los medios de comunicación que la empresaria y lobbista, Karelim López, aspira a convertirse en colaboradora eficaz y que en su testimonio comprometió al jefe de Estado en la comisión de presuntos delitos.

Castillo negó catogóricamente lo dicho por Karelim López y exigió a la Fiscalía que continúe la investigación iniciada y que, «en el plazo más breve, de explicaciones objetivas».

Asimismo, Castillo cuestionó que hecho que son materia de una investigación fiscal formen parte del debate público en medios de comunicación y acusó a la Fiscalía de formar parte de un complot desestabilizador contra su gestión.

«Si los hechos son materia de investigación fiscal, ¿Cómo es posible que se debata en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno. Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno», indicó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado «a los hombres y mujeres de esta patria a mantenerse vigilantes para defender la democracia y gobernabilidad».

CANAL N