Elvia Barrios: PJ debe ser vigilante y cauteloso ante situación que vive el país

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó hoy que esta institución debe ser vigilante y cauteloso ante la situación que vive el país, indicando que son un poder del Estado independiente.

Estas declaraciones las ofreció durante la reunión de trabajo presencial que sostiene desde hoy y hasta el miércoles 2 de marzo con los 35 titulares de las cortes superiores del país.

«El Poder Judicial debe ser vigilante y cauteloso ante la crítica situación que vive el país. Jueces y juezas debemos remarcar que aquí está un Poder Judicial independiente, y que la ciudadanía tenga confianza de que aquí encontrarán justicia independiente, ajena a cualquier interés particular», manifestó.

En ese sentido, indicó que en la institución hay jueces y juezas que cumplen fielmente los deberes encomendados: ser defensores acérrimos de la democracia y fortalecer las instituciones a través de nuestras decisiones.

«Aquí estamos garantes de la democracia, tutelando los derechos, sobre todo de los más vulnerables», recalcó.

Barrios Alvarado ratificó que la Corte Suprema, que también preside, se encuentra consolidada, unida, fortalecida y con un solo pensamiento: defender la independencia judicial y actuar en estricto apego a la Constitución y la ley.

«Hay mucho por hacer, y en este momento de tensión e incertidumbre, el ciudadano espera mirar al Poder Judicial consolidado, independiente, íntegro, no defraudemos la expectativa ciudadana», indicó.

Andina.pe