Nadador paralímpico Juan León fue asesinado de varios disparos en su vivienda de Ancón

DE #LUTO EL DEPORTE: Los efectivos de la Policía Nacional del Perú vienen investigando el caso para dar con el móvil del crimen, mientras tanto, la familia indicó que él era una persona bondadosa y ayudó a todos sus vecinos cuando inició la pandemia por COVID-19.

Juan León Duran, el deportista paralímpico que participó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue asesinado a balazos este miércoles 2 de marzo dentro de su vivienda en Ancón. Anteriormente, había recibido amenazas de muerte porque querían sacarlo de la presidencia de su asociación en Santa Rosa.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú vienen investigando el caso para dar con el móvil del crimen, mientras tanto, la familia indicó que él era una persona bondadosa y ayudó a todos sus vecinos cuando inició la pandemia por COVID-19. “Cuando la gente no tenía qué comer él ha gestionado todo, los ha ayudado un montón”, mencionó entre lágrimas la madre de la víctima.

“El domingo 27 hubo cambio de directivas y querían que renuncie porque era presidente de nuestra asociación. La nueva directiva dijo “hay que sacarlo como sea”, pese a que Juan no podía salir porque todavía tenía que estar tres años […] Hace dos días incendiaron la parte de atrás, donde él está durmiendo y lo perdió todo, prácticamente se quedó en ropa interior”, agregó.

Del mismo modo, la hermana del reconocido nadador fue consultada sobre lo que pasó en su carrera y mencionó lo siguiente a América Noticias: “Problemas familiares como todos, él tuvo ciertos problemas con su pareja y optó por una mala decisión, se dedicó a las drogas y el alcohol, tuvo depresión y fue por ello que dejó el deporte […] Ha dejado en la orfandad una bebé de 8 meses”.

“Pido justicia, que encuentren a los culpables porque cuando llega el archivo en la comisaría se va a quedar ahí y no harán nada. Por favor pido ayuda para saber quién ha lastimado a mi hijo, era una persona que no podía defenderse, no podía hacer nada”, aseveró la progenitora.