Niño de 13 años se enfrenta a padrastro que intentó matar a su madre con un puñal, en Huancavelica

Los gritos de auxilio despertaron a Rodrigo (13), que vio cómo supadrastro intentaba matar a su madrecon dos cuchillos. Sin pensarlo dos veces, el menor, se abalanzó sobre Manuel Quispe Alvaro (39), quien lo hirió en la mano izquierda. Con gritos y empujones, el valiente niño sacó a la calle al agresor y trancó la puerta para evitar que el iracundo mate a su mamá.

Alertados de la violencia familiar, policías de la comisaría de Pampas (Huancavelica), a las 02:30 de la madrugada de ayer, llegaron a la casa del Jr. Bolognesi s/n – Chalampampa (costado de la Ugel de pampas), y detuvieron a Manuel Quispe.

El agresor que tenía manchas de sangre en el rostro y ropa, dijo a los custodios que su conviviente e hijastro le cortaron el brazo derecho. Sin embargo, al ingresar al domicilio, encontraron a Maribel Quispe B. (50), quien tenía cortes en el pómulo izquierdo y las manos. Su hijo Rodrigo C.Q., también tenía un corte en la mano izquierda. Según la denuncia, Manuel Quispe, la atacó, acusándola de infiel.

Manuel habría querido matar a su pareja, cortándole el cuello con dos cuchillos, pero, Maribel se defendió cogiendo el cuchillo con las manos. Al ver que su padrastro tenía a su madre con un cuchillo en el cuello, el menor de 13 años la defendió y botó a la calle al agresor que vociferaba: “se jodieron estaba vez”, luego se autolesionó y arrojó los cuchillos. La pareja y el menor fueron llevados al hospital para su atención. El implicado en tentativa de femicidio quedó internado bajo custodia policial.

CORREO