Serie «Servidor del pueblo» protagonizada por Volodymyr Presidente de Ucrania se vuelve de moda en Rumania

Una serie que también podría inspirar a los rumanos a hacer un cambio para mejor en términos de la clase política.

Una serie que también podría inspirar a los rumanos a hacer un cambio para mejor en términos de la clase política.

Pro TV de Rumanía compró la serie ucraniana «Servant of the People» / «Servidor del pueblo», la que transformó a Volodymyr Zelenskyy de un simple actor en el presidente de Ucrania. El anuncio fue realizado por la empresa distribuidora Eccho Rights.

Además de Pro TV, la licencia de emisión de la serie también ha sido comprada por otras estaciones de televisión en Europa, como Channel 4 en el Reino Unido o ANT 1 en Grecia.

Además, tras esta transacción, Eccho Rights también anunció que hará una donación de 50.000 euros a la Cruz Roja de Ucrania.

Aún no se sabe en qué días y a qué hora se emitirá la serie Zelensky en Pro TV, pero seguramente se hará un anuncio al respecto en los próximos días.

Un poco de contexto

Zelensky llegó al poder en 2019 con la promesa de que pondría fin a la guerra con los separatistas respaldados por Putin, que en 2014 se anexionaron Crimea.

Antes de esto, Volodymyr Zelenskyy se convirtió en un personaje muy respetado en Ucrania protagonizando una comedia de televisión, llamada «Servant of the People». Allí interpretó el papel de un ingenuo pero honesto profesor de historia que sorprendentemente se convierte en presidente después de que un estudiante publica en Internet un discurso anticorrupción que se vuelve viral.

La vida superó a la película cuando en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2018, Zelensky anunció su candidatura presidencial: «Queridos ucranianos, prometo postularme para la presidencia de Ucrania e inmediatamente cumplir mi promesa: me postulo para la presidencia de Ucrania. ¡Vamos, hagámoslo juntos! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Te felicito, tendrás un nuevo servidor del pueblo!», dijo en ese momento.

Muchos pensaron que era una broma, sobre todo porque su partido político se llama, como la serie en la que interpretó el papel de presidente: el Partido del Siervo del Pueblo. Y en abril de 2019, ganó las elecciones por un puntaje del 70%.

Así, Zelensky se convirtió en el sexto presidente de Ucrania con tan solo 41 años de edad.

La serie «Servant of the People» tiene tres temporadas y tras el éxito que disfrutó, también se realizó un largometraje para la pantalla grande.