Jean Deza deberá cumplir fuerte sanción para volver a las canchas

Jean Deza vuelve a ser noticia en el balompié peruano. Se conoció que el jugador tiene una sanción de la temporada pasada, en la que vistió la camiseta de Carlos Stein, causa por romper los protocolos sanitarios.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le notificó al Unión Huaral, club por el que iba a jugar el ‘Ratón’ en la temporada 2022, que el chalaco está castigado con seis fechas de suspensión y le colocó una multa de 13 mil soles.

El presidente de la institución huaralina, Arturo Sánchez, señaló que dicha sanción, que desconocía el propio Jean Deza, impidió que siga en el equipo de cara al campeonato de segunda división del fútbol peruano.

«Nosotros nos pusimos de acuerdo con Deza, pusimos un adelanto, el tema es que una vez que se publicó que estaba en Huaral, salió un fallo de la FPF en el que está castigado por 6 fechas y tiene una multa de S/. 13 000 soles aproximadamente a raíz de un suceso el año pasado. Nosotros no sabíamos y él también me cuenta que no sabía nada y que recién se entera», manifestó.

«La Federación al parecer actuó de oficio, pero nadie tenía conocimiento del tema. Sacan un fallo y no le cuentan a nadie y después de que viene Jean Deza nos lo comunican», añadió Sánchez al programa Contraataque.

«Volvemos a lo mismo de siempre, mira cómo actúa la F.P.F. ¿Imaginas que lo hayan fichado de un equipo extranjero o de Liga 1? Lo fichaban sin saber nada y él tampoco sabía nada. Es rara esta situación», expresó también el titular del Unión Huaral.

CANAL N