Realizan marcha por la vacancia de Pedro Castillo en diversas regiones del país

Este sábado 5 de marzo, cientos ciudadanos vienen realizando la marcha en favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Estas personas se reunieron en los exteriores del Campo de Marte en Jesús María y se tiene previsto llegar hasta la Plaza San Martín.

En muchas ciudades del país se vienen convocando marchas a favor de la vacancia presidencial. La movilización organizada por diversas agrupaciones se encuentran tanto en Lima como en Trujillo. Además, se ha convocado en otras regiones como Arequipa, Junín y Huánuco.

Actualmente, esta marcha se lleva a cabo a pocos días de que el Gabinete Aníbal Torres busque la confianza del Parlamento pactado para el próximo 8 de marzo.

Cabe mencionar que la convocatoria de esta marcha por la vacancia se lleva por el último destape de presunto caso de corrupción de funcionarios por las declaraciones de Karelim López, la lobista que habría tenido injerencia en licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que hasta hace poco lideraba Juan Silva y que tendría como presunto cabecilla al jefe de Estado.

Por otro lado, se especula sobre la idoneidad de los ministros de Estado como es el caso de Hernán Condori, titular del Ministerio de Salud, quien promocionaba la supuesta medicina conocida como Agua Arracimada.

El Colegio Médico ha pedido la renuncia de Condori, pues su presencia ha generado una serie de renuncias en el Ministerio de Salud.

CANAL N