MINEDU: docentes recibirán aumento de 100 soles en su sueldo este mes de marzo

Los docentes de colegios públicos contaran con un sueldo básico que llegará a S/ 2.600, para eso existe un aumento que se ejecutará en dos tramos. Primero serán 100 soles este mes y luego otros 100 en el próximo mes de noviembre, de acuerdo a lo informado por el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Cabe señalar, que esto lo percibirán los maestros nombrados de la primera escala que cumplen jornadas de 30 horas. Les seguirán los de segunda escala con S/ 2.750, hasta llegar a los grupos más reducidos, como el sétimo nivel con S/ 4.750.

En tanto, los contratados (sin estabilidad laboral) percibirán de S/ 2.500 a S/ 3.300, según sus horas de trabajo. Hay que precisar que desde el mes de noviembre recién el sueldo básico pasará a S/ 2.600 y los montos por niveles variarán de manera proporcional.

Bajo esta premisa, el exministro de Educación Idel Vexler cuestionó el anuncio del jefe del gabinete. “Doscientos soles de aumento mensuales es una afirmación falsa. En marzo recibirán 100 y en noviembre otros 100. El aumento promedio mensual a los maestros será de S/ 100 en el 2022 en el gobierno del profesor (Pedro) Castillo”, refirió en sus redes.

Estos montos y la forma como se entregarán también han sido cuestionados por el Colegio de Profesores y el Sutep. Refieren que es “insuficiente” y que no va en armonía con lo prometido en campaña por el presidente de elevar el salario a una UIT (4.600 este año).