Gobierno oficializa obligación de tercera dosis para todos los mayores de 18 años

El Gobierno oficializó hoy la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y privados, así como hacer trabajo presencial, disposición que debe cumplirse a partir del 1 de abril.

De igual modo, se hizo oficial la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de treinta días calendario

Ambas medidas están descritas en el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

La norma indica también que durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Asimismo los trabajadores del sector salud deben contar con las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 para cumplir labores de manera presencial en su centro de trabajo, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes de la covid-19.

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19.

Los mayores de 12 años que hagan uso de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haberse aplicado las dos dosis de vacunación contra la covid-19. Los mayores de 18 años que visiten estos lugares deberán contar con las tres dosis de forma obligatoria.

CANAL N