MEF: Fiscales que investiguen casos de corrupción, recibirán un bono de S/ 2400 mensuales

Este viernes se publicó en el Diario Oficial El Peruano, el  DS 044-2022-EF, que ordena la entrega del Bono Excepcional Anticorrupción, para los fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público.

El Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó la entrega del Bono Excepcional Anticorrupción, para los fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial El Peruano, el  Decreto Supremo 044-2022-EF, que ordena la entrega del Bono Excepcional Anticorrupción, para los fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público.

Según el DS, el monto establecido para los fiscales será de S/ 2 400 soles mensuales y “no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales”.

Las condiciones para el otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción, fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y son las siguientes:

-El Bono Excepcional Anticorrupción es una entrega económica que se percibe por el periodo en que los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público ejerzan dichas funciones especiales

– Los fiscales deben contar con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Asimismo, señalan que financiamiento de este bono corresponde a al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El documento lleva la firma del presidente Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Oscar Graham.

Caretas