Comerciantes compran productos de Ecuador ante aumento de precios y paro

Según los comerciantes y vendedores, todos los productos se han encarecido, como el azúcar; estaba 106 soles el saco, ahora está 200 soles y lo están trayendo de Ecuador” que es mucho más barato. “Todo está carísimo debido al paro, no entra mercadería ahora.

En el principal centro de abastos de la región Tumbes se empieza a sentir los efectos del paro de transportistas. A 24 horas del paro ya se reportan consecuencias, pues empiezan a escasear productos de primera necesidad, como la leche, el aceite, ajo, cebolla, tomate, entre otros, pues no estarían llegando con facilidad.

En el caso del Puente Internacional en el Ecuador, se está manejando de manera peatonal, pues no hay pase con movilidad, señaló un corresponsal de Panamericana Televisión.

COMERCIANTES COMPRAN ALIMENTOS DE ECUADOR

Según los comerciantes y vendedores, todos los productos se han encarecido, como el azúcar, por lo que se está trayendo el insumo desde Ecuador, que es mucho más barato. “Todo está carísimo debido al paro, no entra mercadería ahora. El azúcar estaba 106 soles el saco, ahora está 200 soles y lo están trayendo de Ecuador”, señaló una vendedora quien también dijo que prefiere ir al Ecuador donde los productos están más baratos.

CONTINUA PARO DE TRANSPORTISTAS