Transportistas de Huancayo queman camiseta de Perú Libre en paro.

Transportistas de Huancayo queman camiseta de Perú Libre en paro.
La molestia de los protestantes se hizo escuchar con las arengas que lanzaban durante el momento de la quema del polo. “Lápiz, escucha, el pueblo te repudia”, indicaban visiblemente molestos.

Desde el último lunes, el paro de transportistas de carga continúa luego que varios gremios de transportistas adoptaron esta medida, tras el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras. Es así que la Policía Nacional informó sobre las vías bloqueadas a nivel nacional, hoy, 30 de marzo.

A las protestas se sumaron también transportistas de Palián, en Huancayo, que decidieron quemar llantas. Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue la quema de un polo de la campaña del hoy presidente Pedro Castillo.

Provistos de unos palos, sujetaron la prenda con el símbolo del lápiz, característico de Perú Libre durante la campaña presidencial, y con el nombre del mandatario.

La molestia de los protestantes se hizo escuchar con las arengas que lanzaban durante el momento de la quema del polo. “Lápiz, escucha, el pueblo te repudia”, indicaban visiblemente molestos.

La protesta contra la gestión del mandatario se da por el alza de precios del combustible, situación que se ha reproducido a nivel mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania; sin embargo, los manifestantes aseguran sentirse ignorados por las autoridades.