Incendio en piso 12 de DIRINCRI PNP: “Todo se ha consumido por el fuego”

Un incendio código 3 fue reportado el domingo 3 de abril alrededor de las 17:40 horas en el piso 12 de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú.

En esa planta se ubican las oficinas de la Unidad de Lavado de Activos, según confirmó el ministro del Interior Alfonso Chávarry y representantes de la Policía y los Bomberos.

“Se movilizaron 150 efectivos para el combate de este incendio”, detallaron los bomberos cerca de las 20:00 horas.

Por su parte, el director de la Unidad de Lavados de Activos, general Fidel Pisfil Muñoz confirmó que no hubo víctimas personales, pero sí daños materiales.

“El personal de Lavado de Activos avisaron que en una de las oficinas de esa dirección estaba saliendo cantidad de humo. Motivo por el cual de forma inmediata comunicamos a los bomberos y también al servicio de todo el edificio para evacuar a todo el personal que se encontraba de servicio. No ha habido ningún herido, el personal salió oportunamente. No se han registrado daños personales, solo materiales. Toda la documentación que tenemos ahí tanto administrativa como también documentación de investigación, eso de ahí, por el incendio, lamentablemente, todavía no hacemos un inventario. Haremos un inventario para ver qué documentación se ha quemado en este incendio”, explicó Pisfil Muñoz a la prensa.

Por su parte, Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que “todo se ha consumido por el fuego”.

El incendio generó “gran cantidad de humo negro que se identifica como incendio de proporciones debido a la mueblería. Cada ambiente contaba con tres espacios”, aseguró Casaretto a Canal N.

El jefe de los Bomberos no quiso adelantar opinión sobre las causas del incendio. Aseguró que este desastre no ha dejado daños en las estructuras. “El edificio es el más fuerte que tiene Lima. Es puro concreto. Muy difícil que un edificio de esta naturaleza tenga esos problemas”, precisó.