UNMSM anuncia que abrirá filiales en Lima Provincias, Ucayali y Pasco.

UNMSM anuncia que abrirá filiales en Lima Provincias, Ucayali y Pasco.
Jeri Ramón detalló que ya firmaron un convenio con autoridades de Oyón, y se hará la entrega oficial de terrenos. En Huaral sucederá lo mismo, aunque la autoridad sanmarquina no precisó qué especialidades operarán en esta provincia.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ha suscrito convenios para instalar filiales en las regiones de UcayaliPasco Lima Provincias. Así lo confirmó la rectora, Jeri Ramón Ruffner, en vísperas de un nuevo aniversario de la Decana de América.

La autoridad universitaria declaró que esto es posible gracias a la Ley 31455, que permite atender a jóvenes sin acceso a la universidad por motivos geográficos y económicos. En Ucayali se llevarán a cabo actividades para las facultades de BiologíaTurismoVeterinaria Educación.

Asimismo, en la región Pasco se abrirá una filial en Villa Rica, donde la autoridad local cedió un terreno de 100 hectáreas para la UNMSM. En la zona de Oxapampa, esta universidad pública instalará un laboratorio de investigación.

Jeri Ramón detalló a la agencia Andina que ya firmaron un convenio con autoridades de Oyón, al norte de Lima, y este jueves 28 de abril se hará la entrega oficial de terrenos. En Huaral sucederá lo mismo, aunque la autoridad sanmarquina no precisó qué especialidades operarán en esta provincia.

Oyón es netamente minera y ahí se van las escuelas de MineríaGeologíaTurismo Medio Ambiente, la escuela de Educación, Agroindustria también. Estamos llevando escuelas de acuerdo a las especialidades que requiere la zona”, explicó la rectora de San Marcos.

Andina