María del Carmen Alva sobre cierre del Congreso: «Esperemos que Castillo se comporte como un demócrata»

María del Carmen Alva sobre cierre del Congreso: «Esperemos que Castillo se comporte como un demócrata»
La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, respondió sobre las versiones de Karelim López en la que habría escuchado al presidente Pedro Castillo decirle a su entonces secretario Bruno Pacheco que estaba dispuesto a cerrar el Congreso

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, respondió sobre las versiones de Karelim López en la que habría escuchado al presidente Pedro Castillo decirle a su entonces secretario Bruno Pacheco que estaba dispuesto a cerrar el Congreso, solo para que se tranquilice, antes que se inicien las investigaciones en su contra por las presuntas presiones en altos mandos de las Fuerzas Armadas para conseguir ascensos.

«Lamentable escuchar eso, pero que no sea así. Esperemos que Castillo se comporte como un demócrata, ya que él ha sido elegido democracia, también ha dicho muchas veces que respeta la Constitución y que cumpla con promesa de respetar la Constitución», dijo.

Desde el distrito de Puente Piedra, Alva pidió al Ejecutivo que reglamente la Ley de ollas comunes para que entre en vigencia y que fue aprobado por el Congreso. La exhortación fue formulada luego de departir un desayuno con las madres de familia de la Olla Común Hijos de Vista Alegre.

De manera peculiar, esta actividad no tuvo convocatoria de prensa y solo estuvieron los periodistas del Canal del Congreso. Ocurre un día después que fue emitido un reportaje en el que se le señala que la titular del Legislativo y sus familiares fueron beneficiados con entradas para el partido Perú – Paraguay, en el estadio nacional.