Zamir Villaverde responsabilizó al presidente Pedro Castillo de fraude electoral.

El empresario señaló ante este grupo de trabajo que el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones.

Desde el Penal de Ancón I, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, el empresario investigado Marco Antonio Zamir Villaverde García, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, declaró esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El empresario señaló ante este grupo de trabajo que el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) perjudicando a los candidatos Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori. 

“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al mas alto nivel este trabajo con el JNE, mellando la democracia, perjudicando a López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde. 

“A veces nos equivocamos, pero es de valientes reconocer los errores, sé que estas personas me oyen y espero que por el bien del país se sumen conmigo a decir la verdad”, agregó.  

Asimismo, Villaverde aseguró sentirse perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandatario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida. 

«Vengo a hacer una denuncia en calidad de empresario al presidente Pedro Castillo y a quien hago responsable de lo que pueda pasar a mi vida», remarcó.  

Por último, Zamir Villaverde afirmó estar con “toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación”.