Universitario de San Marcos intentó evitar robo con una piedra y lo asesinaron a balazos.

Universitario de San Marcos intentó evitar robo con una piedra y lo asesinaron a balazos.
El Joven cursaba la carrera de Hidrobiología en la Decana de América.

Durante la madrugada del jueves 12 de mayo, Carlos Javier Cubillas Laura (24) acudió hacia Ventanilla para encontrarse con sus amigos en el asentamiento humano Familias Unidas. Cuando todos se despedían para retirarse a sus hogares, dos delincuentes se acercaron para asaltarlos.

De acuerdo con el reporte de América noticias, los amigos del joven estudiante decidieron correr para evitar ser asaltados. Sin embargo, Carlos intentó defenderse y ahuyentarlos con una piedra. Esta acción hizo que los hampones le dispararan sin piedad.

Tres impactos de bala recibió el estudiante de la Decana de América, quien cayó en el lugar y murió producto del ataque. Los delincuentes subieron a su mototaxi y se escaparon con rumbo desconocido. No se llevaron nada.

Carlos Javier Cubillas Laura (24) era estudiante de la carrera de Hidrobiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Lamentablemente, por la delincuencia, su futuro quedó trunco.

Abuelo del joven universitario asesinado. Foto: Urpi / La República
Abuelo del joven universitario asesinado. Foto: Urpi / La República

En conversaciones con La República, el abuelo del fallecido estudiante, señaló que su familia vive un drama por la lamentable pérdida. “Mi nieto Carlos estaba elaborando su tesis, ya estaba trabajando también en una empresa particular, siendo bachiller, tenía muchos sueños por delante, que se ven truncados por esta situación. Ya no sabemos cómo calificarla, demasiado mal la inseguridad ciudadana, este es un drama que estamos viviendo muchas familias en el país. Hasta cuándo”, reclamó el adulto mayor.

Peritos de Criminalística se llevaron el cadáver hacia la Morgue de Lima. Sus amigos y parientes se mostraron desconcertados por su fallecimiento a manos de ladrones. La Depincri de Ventanilla está a cargo del caso. Por el momento se sabe que no hay cámaras de seguridad en la zona, lo que dificultará el hallazgo de los culpables.

Como se sabe, Lima Callao continúan en estado de emergencia por 45 días más. Sin embargo, aún los índices de delincuencia continúan en aumento y moradores de diferentes distritos piden mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).