Madre cusqueña que dormía con sus hijos en cajero, ya tiene trabajo.

Madre cusqueña que dormía con sus hijos en cajero, ya tiene trabajo.
Hasta el momento se sabe que ella va a desempeñar la función de observar detalladamente las cámaras de seguridad para alertar en caso haya algún acto delincuencial o accidente.

¡Una nueva vida! A pocos días de celebrarse el Día de la Madre se dio a conocer el caso de Margarita Vargas, una mujer que fue captada durmiendo con sus hijos en un cajero automático de la ciudad del Cusco. Ella y sus cuatro pequeños se encontraban en situación de vulnerabilidad, pero la suerte les sonrió porque ya tiene un trabajo estable y ahora solo le faltaría recuperar la custodia.

La progenitora contó a La República, que recibió muchas llamadas donde le ofrecían apoyo y entre una de ellas fue la del alcalde del distrito de Santiago, Fermín García, quien no dudó en ofrecerle un puesto dentro del Municipio para que realice el trabajo de videovigilancia junto al personal de Seguridad Ciudadana.

“La señora está trabajando con un contrato permanente en la central de monitoreo de vigilancia del distrito, es un lugar seguro. Sus alimentos están garantizados por este mes, hasta que reciba su primer sueldo”, mencionó la autoridad edil cusqueña.

Madre y sus 4 hijos duermen en cajeros automáticos de Cusco

Hasta el momento se sabe que ella va a desempeñar la función de observar detalladamente las cámaras de seguridad para alertar en caso haya algún acto delincuencial o accidente. Además, atenderá el llamado de los vecinos para facilitarle el trabajo a las autoridades municipales de Santiago.

Estoy recibiendo la capacitación, tengo cinco días, me encuentro más tranquila ahora que ya tengo trabajo […] Aún no puedo ver a mis hijos, me dicen que primero debo tener estabilidad laboral y un lugar donde pueda vivir con ellos, espero que esto suceda pronto, los extraño”, mencionó con mucha emoción.

Cabe mencionar que García, le ofrecerá una habitación con servicios básicos para que esté con sus niños. “Yo espero estabilizarme y conseguir un lugar apropiado, quiero volver a ver a mis hijos de 12, 8, 5 y 3 años de edad, es lo que me importa”, finalizó.