El diseño más asombroso de un megayate que jamás verás, se encuentra entre los más caros

Inspirándose en el anime de los años 70 y 80, el estudio de diseño con sede en Roma imaginó que Avanguardia tendría la forma de un cisne completo con un cuello móvil y una cabeza desmontable.

La lista actual de los yates más caros del mundo está llena de barcos que cuentan con características alucinantes como construcciones de oro macizo, sistemas de seguridad de primer nivel y alojamiento tipo hotel.

Ninguno de ellos ofrece las locas características que promete el Avanguardia, un nuevo concepto de megayate de Lazzarini Design Studio .

Concepto Único

Lazzarini Design Studio — El Avanguardia se inspiró en los robots gigantes retratados en animes antiguos

Inspirándose en el anime de los años 70 y 80, el estudio de diseño con sede en Roma imaginó que Avanguardia tendría la forma de un cisne completo con un cuello móvil y una cabeza desmontable.

Al igual que los robots de estos espectáculos animados, el Avanguardia tiene una torre de control ubicada en su cabeza de cisne. El yate se basó específicamente en el anime ‘Casshan’ , que presentaba un cisne robot que fingía ser una mujer.

Dicho esto, el concepto de yate recibe un nombre muy apropiado, ya que la palabra ‘avanguardia’ en italiano significa avant-garde o vanguardia. El equipo detrás de este proyecto único es un grupo de ingenieros y diseñadores encabezado por Pierpaolo Lazzarini.

Proyecto ambicioso

Lazzarini Design Studio — La longitud total del Avanguardia alcanza los 515,09 pies cuando se baja el cuello

Dar vida al Avanguardia definitivamente será uno de los proyectos de construcción de yates más ambiciosos que el mundo verá en años. El megayate fue diseñado para darle a su cuello y cabeza la maniobrabilidad para moverse desde su posición original hasta la parte media del barco, donde puede usarse como cabina.

La proa también puede agacharse hasta el nivel del agua y separarse del resto del yate y usarse como bote auxiliar de 52 pies. Si bien la cabeza está separada, la parte superior del yate actuaría como torre de control.

El Avanguardia también vendría con dos Jet Capsules eléctricas, también diseñadas por Lazzarini Design Studio. Las cápsulas también pueden separarse y usarse como una embarcación separada.

El yate está diseñado con cinco cubiertas que pueden acomodar hasta 60 pasajeros.

Lazzarini Design Studio — El Avanguardia tendría espacio suficiente para cinco ténderes más y dos helicópteros

Etiqueta de precio considerable

Como era de esperar, tener algo como el Avanguardia te costaría mucho dinero. Según las estimaciones del estudio, construir el concepto de yate costaría alrededor de 500 millones de dólares.

Es seguro decir que solo las personas más ricas del mundo tendrían la oportunidad de poseer el megayate único en su clase. De llegar a construirse, sería el quinto yate más caro del mundo.

El actual poseedor del récord del título es el History Supreme, un yate de $ 4.8 mil millones que está parcialmente hecho de oro macizo. Según los informes, es propiedad del magnate de los negocios Robert Kuok, que es el hombre más rico de Malasia.