Joven denuncia a abogado por seguirla y ofrecer dinero a cambio de irse con él.

Joven denuncia a abogado por acoso sexual tras haberla seguido y ofrecido dinero
La agraviada de 21 años, para evidenciar lo ocurrido, grabó un video desde una cochera donde se refugió y cerró la puerta de reja. Desde la calle, el acusado de acoso sexual le empezó a hablar.

Una joven denunció a al abogado Gary Bazán Carbonel por acoso sexual, en Trujillo, región La Libertad. Ella contó que el hombre la siguió cuando salió de un restaurante situado en la urbanización El Golf, y le ofreció dinero.

La agraviada de 21 años, para evidenciar lo ocurrido, grabó un video desde una cochera donde se refugió y cerró la puerta de reja. Desde la calle, el acusado de acoso sexual le empezó a hablar.

En la grabación, la mujer le reclama porque la estuvo persiguiendo y el sujeto, en presunto estado de ebriedad, admitió que la siguió y comenzó a reírse mostrándole billetes de S/100.

“Yo te quiero regalar doscientos soles, ¿te estoy acosando? Yo quiero pagar dinero por ti, ¿te estoy acosando? Yo soy millonario mi amor que me grabe tu cámara”, se escucha a Gary Bazán.

Gary Bazán Carbonel es un abogado denuncia por acoso sexual en la vía pública en Trujillo. (Captura: América Noticias)
Gary Bazán Carbonel es un abogado denuncia por acoso sexual en la vía pública en Trujillo. (Captura: América Noticias)

En la grabación el hombre se identifica a la víctima de acoso sexual y le contó que es abogado. Inclusive, según la denunciante, el sujeto le lanzó una tarjeta de presentación en la que se podía leer “Gary Bazán C.”

Yo me llamo Gary Bazán, soy el abogado más hijo de …”, también se escucha en el video cuando la ciudadana le consulta por su nombre.

La denunciante narró al matinal que el hombre permaneció varios minutos intentando ingresar a la cochera donde ella permanecía para resguardarse. “Él se acerca a la reja e incluso intenta querer abrirla y estaba en todo momento que sí que él quería darme dinero, que me vaya con él, que era un millonario”, contó.

El abogado finalmente se retiró del lugar abordando un taxi. De inmediato, la joven acudió a la comisaría para denunciar el hecho. En esa sede policial le confirmaron queBazán Carbonel reporta dos denuncias por acoso y otra por presunta tentativa de violación.

América Noticias acudió hasta el domicilio que consignó el abogado ante el Reniec en Trujillo, pero los residentes señalaron que no vive en ese lugar. En el reportaje también se constató que el acusado tiene título de abogado tras una búsqueda en el portal web de la Sunedu.

La joven que prefiere el anonimato contó que recibió apoyo en las redes sociales tras publicar el video. Indicó que le llegaron mensajes y comentarios de algunas usuarias quienes le contaron que también fueron víctimas de acoso por parte de Bazán. “Me parece injusto que el señor pueda hacer lo que quiera y nadie se pronuncia ante esto”, añadió la denunciante.

La agraviada pidió que el caso se investigue y se sancione para evitar que otras mujeres sean víctimas de acoso sexual.

¿Cómo presentar la denuncia por acoso sexual?

Para registrar una denuncia por discriminación, acoso, acoso sexual o chantaje sexual se solicitará nombre, DNI del que presenta la denuncia, correo electrónico, número de teléfono, identificación de los presuntos atacantes, y la evidencia.

Si quien cometió el delito tiene entre 14 y menos de 18 años, la denuncia debe ser presentada ante la Policía, Fiscalía de Familia (Ministerio Público) y Juzgado Especializado de Familia (Poder Judicial).

Si el atacante es mayor de edad, se puede acudir a la comisaría más cercana o a la sede del Ministerio Público.

Puedes presentar la denuncia de manera virtual al correo electrónico de la Fiscalía del distrito fiscal de la víctima. Para ello, realiza una búsqueda de la Mesa de Partes Virtual en este enlace.

También puedes acudir a cualquier comisaría a nivel nacional para el registro de la denuncia. En este mapa encontrarás el local policial más cercano a tu vivienda.

Según la guía, si detectas que han difundido imágenes íntimas sin consentimiento en redes sociales o un sitio web, deberás presentar una querella.

Además de los datos previamente mencionados, se solicitará una firma del abogado o de un consultorio jurídico gratuito.

Si la persona que cometió el delito tiene entre 14 y 18 años, se tratará de un delito de acción privada por lo que deberás acudir al juez especializado en familia para que ordene a la Policía realizar la investigación. En ese caso, acude a la sede dejando el escrito.