Gianluca Lapadula se reunirá con la Blanquirroja en Barcelona

Gianluca Lapadula se reunirá con la Blanquirroja en Barcelona
No vendrá a Perú: El delantero de 32 años aún no define su futuro con Benevento y no podrá reunirse con el comando técnico de Gareca.

La selección peruana se prepara para el partido ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes para definir si finalmente será parte de Qatar 2022 o si el equipo de Ricardo Gareca sufrirá su primera eliminación de una cita mundialista desde que el ‘Tigre’ está a cargo.

Este 23 de mayo, la Blanquirroja trabajó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con cinco jugadores y se espera que en los próximos días se sumen los convocados faltantes; sin embargo, Gianluca Lapadula no podrá estar con ellos.

Según información de RPP, ‘Lapagol’ podrá unirse con a la Bicolor en Barcelona días antes del amistoso ante Nueva Zelanda (5 de junio); esto debido a que se quedará en Italia para definir su futuro con Benevento.

Además, en un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se conoció la fecha en la que llegarían algunos jugadores y Lapadula no figura entre ellos.

¿Cuándo llegan los demás jugadores de la selección peruana?

Hasta el momento, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Raziel García y Alex Valera son los seleccionados que se encuentran entrenado en la Videna. Pedro Aquino se sumará este 24 de mayo, Luis Abram el 25 del mismo mes, los jugadores de Sporting Cristal: Yoshimar Yotun, Chistofer Gonzales, Horacio Calcaterra harán lo propio el 26. El viernes 27 Ángelo Campos, Christian Ramos, Jairo Concha y Gabriel Costa. Por último, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Santiago Ormeño llegarán el sábado 28.

Tal y como afirma la FPF, serán 17 los jugadores que partan rumbo a Cataluña para el amistoso previo al repechaje y los 11 restantes (donde estará Gianluca Lapadula) se unirán al grupo en España.