Violador de menor de 3 años fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Violador de menor de 3 años fue encontrado sin vida en penal de Challapalca
El INPE informó que Juan Antonio Enríquez García, quien secuestró y violó a una niña de 3 años, fue hallado muerto en a las 9:50 a. m. de hoy martes 24 de mayo.

Juan Antonio Enríquez García Challapalca, violador confeso de la menor de 3 años en Chiclayo, se suicidó dentro de su celda, en el penal de Challapalca. Según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el agresor sexual se habría ahorcado con una tela blanca. El personal de salud del INPE corroboró el deceso Juan Enríquez.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad, las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, agregó la institución penitenciaria en su comunicado.

El abogado de la familia de la vícitma, Juan Díaz, aseguró para Exitosa que el INPE deberá esclarecer los hechos porque “como todo establecimeinto tienen sus medidas de seguridad” y al parecer esto no se ha cumplido y esto ha “permitido que nos encontremos ante este desenlace”.

Para Díaz este hecho provocaría una recaída emocional de la familia de la víctima. “El INPE dice que harbría utilizado una tela blanca, pero ¿quién le proporcionó (la tela), o se trata de su ropa o de una sábana?”, increpó el abogado.

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Juan Enríquez tras haber sido capturado en flagrancia por secuestro y violación sexual. El sujeto fue trasladado al penal de Challapalca, el pasado 20 de abril, a pesar de los reclamos de la familia, para cumplir con la medida impuesta.

En comunicación para La República, Tito Estévez, otro de los abogados de la víctima, aseguró que la familia ya está enterada del hecho y “se han quedado preocupados”.