Empresas operadoras fueron multadas con más de S/ 20 millones por vender chips en la calle

Empresas operadoras fueron multadas con más de S 20 millones por vender chips en la calle
Las operadoras sancionadas con un total de S/ 20'565,000, entre el periodo 2020 a marzo del 2022, fueron Telefónica, Bitel, Entel y Claro.

Cuatro de las empresas de telefonía móvil que operan en el Perú fueron multadas con más de S/ 20 millones por la venta de chips en la vía pública, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las operadoras sancionadas con un total de S/ 20’565,000, entre el periodo 2020 a marzo del 2022, fueron Telefónica, Bitel, Entel y Claro.

Según precisa el Osiptel, Telefónica fue la empresa con mayor nivel de multas, pues registra sanciones que ascienden a S/ 6.26 millones.

A Telefónica le siguen Bitel, con S/ 5.40 millones; Entel, con S/ 4.48 millones; y Claro, con S/ 4.42 millones.

Esta fiscalización del Osiptel se continuó luego que a fines del 2021 el Indecopi determinara que la prohibición de venta de chips móviles en la vía pública no son barreras burocráticas, tal como lo denunciaron Bitel y Entel.

Para reforzar la actual normativa, el Osiptel propuso un proyecto de ley que especifique la prohibición de la venta ambulatoria o en la vía pública de chips de telefonía móvil, así como en lugares que no cuenten con una dirección específica reportada al regulador.