Pedro Castillo sobre crisis alimentaria: “Hambruna les va a dar a los ociosos”.

Pedro Castillo sobre crisis alimentaria “Hambruna les va a dar a los ociosos”.
Durante su estadía en el distrito de Huaral, pudo dar su opinión sobre la alerta de crisis alimentaria pronosticada para los próximos meses y que tendrá repercusión a nivel mundial.

Como parte de sus actividades, el presidente de la República, Pedro Castillo, entregó 180 toneladas de guano a las comunidades agrícolas del norte chico. Durante su estadía en el distrito de Huaral, pudo dar su opinión sobre la alerta de crisis alimentaria pronosticada para los próximos meses y que tendrá repercusión a nivel mundial.

Lejos de revelar alguna medida en la que esté trabajando el Ejecutivo para contrarrestar los efectos que esta problemática podría causar en nuestro país, intentó esbozar las razones por las que no padeceríamos estos estragos: indicó que somos una tierra con gente trabajadora.

“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, aseveró el mandatario mientras contestaba a los pedidos de los agricultores del valle de Chancay-Huaral.

Asimismo, resaltó que bajo su mandato se distribuirá el guano de las islas a las comunidades dedicadas a la agricultura. “Tenemos que recuperar este país”, refirió; añadió que gobiernos que gozaron de épocas prósperas no tuvieron este tipo de acciones con el pueblo.