Exministro Juan Silva habría recibido coima de Zamir Villaverde según audio: “100 grandes para usted”

Exministro Juan Silva habría recibido coima de Zamir Villaverde según audio
“100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Zamir Villaverde, según el clip reproducido

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas habría recibido una coima de S/ 100,000 por el empresario Zamir Villaverde, supuestamente por parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa), según la transcripción de un presunto audio que data del 4 de noviembre del 2021, difundida en el programa Combutters, de Willax TV.

Según la transcripción realizada por el despacho de la fiscal Karla Zecenarro, dicho pago tendría relación con el Caso Tarata, por el cual Villaverde cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I, ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Zamir Villaverde, según el clip reproducido a partir de la transcripción en Willax TV. Allí también se oye el sonido de una maleta.

La reunión entre Zamir Villaverde se realizó supuestamente en la vivienda de Juan Silvia, tras permitirle el ingreso a su edificio y su traslado por el ascensor.

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, según la transcripción de la fiscalía en Willax TV.

Villaverde, quien se dirige al exministro como ‘Juancito’, asegura que la “carrera de Tarata ya está ganada” y que hay otras dos en camino que ya tienen en control y “que no son grandes, son de 65 y 64”. También refiere que se vienen otras más de “265”. Al parecer, hablaban de montos de dinero en millones.

En noviembre del 2021 se reveló que el Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López obtuvo la adjudicación del contrato por S/ 232.5 millones de Provías Descentralizado para la obra ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga’

La adjudicación se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre, después de que la gestora de intereses visitara la sede de la Presidencia de la República.

Karelim López registra seis visitas en total a la sede de Gobierno, entre agosto y noviembre de este año. La información oficial señala que en tres ocasiones ingresó para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

En tanto, en las otras tres se reunió con el ahora investigado Bruno Pacheco, a quien se le encontraron US$ 20,000 en el baño de su oficina en la Casa de Pizarro, durante una diligencia fiscal por presunto tráfico de influencias.