Musk cancelaría compra de Twitter si no revela número real de cuentas falsas

El fundador de Tesla, Elon Musk, acaba de compartir una carta en la que amenaza con cancelar la compra de Twitter. Esto debido a que la red social no ha proporcionado información suficiente sobre la cantidad de bots.

Según detalla Gizmodo, el equipo del multimillonario estadounidense envió una carta a Vijaya Gadde, abogada principal de Twitter, donde asegura que la compañía no le ha proporcionado información suficiente sobre este tema.

De acuerdo a la publicación, Twitter se encuentra en la obligación de enviar cualquier tipo de información que se le solicite; sin embargo, la empresa del ‘pajarito azul’ se niega a entregar esta data, lo que no gustado a Elon Musk.

“Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, añaden.

Recordemos que Twitter le había asegurado a Elon Musk que la cantidad de bots y cuentas falsas solo representaban un 5% del total de usuariosl. Sin embargo, todo parece indicar que el número sería mucho mayor.

Aunque no son cifras oficiales, la cantidad de cuentas falsas sería del 25%. Por ese motivo, Elon Musk buscaría reducción del 25% en el total de la compra. Es decir, ya no pagaría 44.000 millones de dólares, si no 33.000 millones.