Sepa cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos 

Desde el viernes 29 de abril entró en vigencia la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fija las bandas de precios para los combustibles GLP, gasolina de 84 y 90, entre otros, a beneficio de los consumidores.

El objetivo es evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles se traslade a los consumidores finales, a través de las compensaciones o aportaciones que financia el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a los productores e importadores de estos productos.

Cabe mencionar que, a partir del 1 de julio solo se expenderá en las estaciones y grifos dos tipos de gasoholes: premium y regular. El Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios.

¿Cuánto está la gasolina hoy, lunes 6 de junio?

Hoy lunes 6 de junio del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 14.69 y S/ 20.49 en los distritos de la capital este lunes.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 14.69 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.49 se registraba en Carabayllo.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 23.95 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 20.05 en Lurín a S/ 30.69 en Ancón.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 22.19 hasta S/ 27.95.